Sillón TEKNICA.

Sillón Teknica respaldo alto, tapizado en tela o piel. Pie poliamida, opcionalmente aluminio pulido, mecanismo syncro antirretorno 5 posiciones y regulación de tensión.

Brazos de aluminio con apoyabrazos tapizados. Ruedas para moqueta o suelos duros.

Sillón confidente de 4 patas.

Sillón y sillas para despacho TEKNICA.

 

Téknica destinada a las oficinas de la actualidad donde se impone un concepto de silla con diseño moderno y a la vez atemporal. Un programa donde el brazo ocupa el escenario principal y confiere al sillón se máxima personalidad. El programa consta de un sillón alto con una terminación destinada para el cabezal y apoyo cervical. Un respaldo Standard que respeta todos los conceptos estéticos y ergonómicos propios del sillón alto y un nuevo confidente modelo Star que renueva y confiere máxima solidez al programa. Confidente Star de cuatro patas cromado y tubo ovalado.


Ergonomía:

En el modelo Téknica se ha indagado en la búsqueda de soluciones anatómicas mediante apoyo lumbar y cervical logrando el grado de confort adecuado en las zonas citadas. Los ajustes mecánicos de la silla a través de los mandos de accionamiento permiten mediante la regulación de tensión ajustarse al peso del usuario. Los brazos fijos están estudiados mediante las dimensiones de los mismos a buscar el apoyo adecuado del antebrazo en las operaciones propias del trabajo o de relax y permitir adentrarse en el puesto de trabajo sin que molesten.

Diseño: 

Téknica es un diseño altamente cualificado con un estudio ergonómico llevado a cabo por Leonardo Mejaton. Buscó en ella un espíritu minimalista y apariencia austera. Tanto el asiento como el respaldo lucen una confortable y bien ajustada funda con costuras que enfatizan su silueta. La altura del respaldo protege al usuario y transmiten un sentimiento de seguridad y privacidad en el trabajo de oficina. Sin duda un resultado estético aporta en grado máximo un estilo contemporáneo.

Asiento:
El asiento se compone de una madera interior que le confiere la forma y rigidez necesaria, dicha madera interior dispone de varias tuercas embutidas que permiten una posterior unión atornillada del conjunto, (bastidor con brazos incorporados, unión al respaldo y al mecanismo sincro), ofreciendo una mayor garantía de fijación. La madera se recubre con goma-espuma moldeada en bloque de 30 Kg./m3 de densidad y 70 mm de grosor. Sobre la goma-espuma, se tapiza la tela, a elección del cliente ofreciendo de este modo la configuración adecuada en cuanto a color y tacto al gusto del usuario, la tela se grapa al asiento por la parte inferior logrando una correcta unión y una terminación de calidad.

Respaldo: 
La serie Téknica se compone inicialmente de 2 variantes una “presidencial” con respaldo alto y cabezal marcado, y la segunda de carácter más “operativo”, con un respaldo más bajo. En ambos casos el material interior es de madera de un suficiente grosor para aportar rigidez y asegurar una resistencia duradera. El respaldo interior va cubierto con una espuma de alta densidad 25 Kg. / m3 con 40 mm de grosor, para realzar la esbeltez de la silla. El respaldo en ambos casos va montado sobre un bastidor, fabricado en aluminio pulido cromado, que aglutina los brazos, la pletina de anclaje del mecanismo sincro y la base de sujeción del respaldo adquiriendo el protagonismo de la silla tanto en la vista frontal como en la trasera.

 

Brazos:

La serie Téknica posee de serie unos brazos característicos que se sustentan directamente desde el bastidor central, son seguramente el elemento más distintivo de la silla, los que le confieren su personalidad. Sin embargo su cuidado diseño hace que estén ideados para satisfacer la ergonomía del usuario, así como por su disposición evitar en cierta medida que toquen en la mesa de trabajo, cuando el usuario se encuentra en posición adelantada sobre su mesa de trabajo. Los brazos están fabricados en aluminio con terminación pulida cromada, acabado que junto con su esmerado diseño, realza la silla.

Unión mecanismo base:

La unión se realiza por medio de un resorte de gas, que a su vez permite la regulación de la altura del asiento. El accionamiento de dicho resorte se realiza por medio de una maneta integrada en el mecanismo sincro, de manera que todos los mandos de regulación de los distintos elementos se encuentran en el mecanismo.

Bases: 

La serie Téknica dispone de dos opciones, la base giratoria de serie es de forma piramidal fabricada en poliamida de color negro y como opción se presenta con una base de forma también piramidal fabricada en aluminio con acabado pulido.

Mecanismo:

El mecanismo sincro incluido en esta silla, tiene una gran funcionalidad, permitiendo posiciones adelantadas del respaldo para trabajos que requieren un avance del cuerpo, así como posiciones retrasadas del respaldo para descanso, y todo ello con un cantacto del respaldo continuado, reduciendo el trabajo realizado por la zona lumbar del usuario. La relación de movimiento asientorespaldo es de 2:1,1, es decir, el asiento se inclina 11º cuando el respaldo se mueve 20º. Esta relación se mantiene para cualquiera de las cinco posiciones diferentes en las que se puede bloquear. También existe una regulación de tensión del mecanismo, para lograr adaptar la fuerza que el respaldo ejerce sobre la espalda al peso del usuario. El mecanismo sincro, posee de un sistema antirretorno del respaldo, de modo que si se desbloquea el movimiento del respaldo por accidente, no golpee al usuario, sino que se debe apoyar la espalda al mismo tiempo de desbloquear el mecanismo para iniciar el movimiento.

Existen dos opciones, el mecanismo sincro que ofrece una inclinación respaldo asiento acompasada, y el mecanismo sincro con regulación en profundidad del asiento.